jueves, 19 de marzo de 2015

Volvería sin dudarlo

Hola buenas noches compis, soy Montse, otra de las afortunadas en haber podido disfrutar de esta experiencia, soy la más mayor del grupo,  tengo 32 años.  A pesar de la diferencia de edad, os aseguro que no cambiaría ni un solo segundo de los que he podido pasar aquí con mis compañeros.  Se que escribo cuando ya estamos apunto de irnos...pero entre unas cosas y otras.... entre ya me pongo mañana .... y lo despistada que soy..... ;-).
 Si me pongo a pensar en la sensación de los  primeros días en que llegamos, no tiene nada que ver a lo que siento en estos momentos, por que ahora desearía que esto no se acabara.

La primera semana que pasé en Portsmouth estuve bien.... claro... acabas de llegar, te enseñan la casa, te hacen una ruta por el pueblo, empiezas con el curso de inglés. ... todo nuevo y la verdad que la primera semana estás con la euforia.
La segunda semana ya cambia por completo. Empiezas a asimilar que estás aquí, lejos de la familia y amigos y sabes que no los vas a ver en un tiempo porque  acabas de llegar y esto no ha hecho más que empezar y por si fuera poco... empezamos con las prácticas que no es poco.
Las prácticas las he hecho en un centro para personas con diferentes grados de discapacidades, se llama "Portsmouth Day Service". Los primeros días fueron  chocantes, me explico: una cosa es la idea que todos llevamos en mente y la otra es la realidad, aprovecho para recordar que somos auxiliares de enfermería.
 Si os digo que en uno de los primeros días pase hasta miedo....se que os vais a reir de mi, pero en verdad así fue...Era la hora de comer, y estábamos todos en el "dining room" , estoy sentada sacandome mi comida.... y en eso que se acerca a mi un señor en silla de ruedas, sus ojos cada uno a un lado y además  no tenía dientes, en verdad solo tenía dos colmillos.
Se me acerca mirandome fijamente y muy despacio, me pega su cara a la mía. .. y yo asustada (claro era el segundo día y aún no los conocía) pensando... madre mía que este señor me va morder y aquí nadie le dice nada!.Pues sabeis lo que hizo?? Simplemente me sonrió,  apoyó su cabeza en mi hombro y me abrazó. Igual os parece una tontería pero para mí ese momento fue super bonito y además hizo que empezara a cambiar mi forma de pensar con las apariencias de la gente. Ah, por cierto, este hombre se llama David y hoy en día es uno con los que más agusto estoy en el centro.
Han ido pasando las semanas...y por supuesto que no todo ha sido hacer prácticas,  para mí, ha sido la mejor experiencia de mivida, y si me dieran la oportunidad de volver a pasar por esto... os aseguro que me lanzaba de cabeza.
Bueno, como ya os imaginareis no han sido solo prácticas, también hemos salido de fiesta, hemos ido al "tiger-tiger", "Astoria", "Liberry" y por supuesto a las fiestas internacionales.
Hemos paseado por Portsmouth. .. y como no hemos ido a Londres unas cuantas veces.
En esta experiencia he aprendido muchiiiisimas cosas, pero me quedo con una que me a impactado bastante... e aprendido a valorar las cosas pequeñas,  los detalles a los que no les damos importancia porque los tenemos a mano todos los días. ...es emocionante ver como un niño " Josh"en silla de ruedas, que no ve pero si oye y entiende algunas cosas...un niño que apenas se puede mover... lo feliz que se pone cuando escucha alguna canción de "Adele", o como "Peter"  en la misma situación que "Josh",  se parte solo de notar las vibraciones que le provocas al darle golpecitos con una pelota...y lo que aún me pone los pelos de punta al recordarlo, es "Rob" también en las mismas circunstancias, en silla de ruedas, no habla, apenas se mueve, se alimenta por via enteral...pues lo llevaro  a la piscina y con ayuda de la grua lo introducen en el agua. Claro yo esperaba ver como su cuidador lo sujetaba para arrastrarlo por la piscina... pero no amigos, no fue así.  Al ponerlo en el agua el solo se aguantaba de pié, solo lo cogian de la mano, y alucinantemente Rob Se pone a caminar en el agua, ¡¡madre mia!!! me quedé paralizada!! Pues aún hubo más,  poco a poco le soltaron  las manos y pude ver como el mismo niño que hacia diez minutos no podia ni levantar su cabeza, estaba caminando el solo dentro del agua. IMPRESIONANTE!
He aprendido mucho de esto, he disfrutado como una enana de esta oportunidad, y por si fuera poco, me llevo de aquí grandes amistades, ya no por la gente maravillosa que he conocido, hablo de mis compañeros.  Aquí vinimos solos y hemos pasado mucho tiempo juntos, aquí somos compañeros,  amigos,  familia, aquí somos todo.  Se que me llevo de aqui grandes amistades, hemos pasado muchos momentos juntos, algunos mejores que otros, pero no cambio nada, ni siquiera un segundo de cada momento que he podido pasar con ellos. Chic@s sabeis que os he cogido cariño... pero ya esta bien que os tengo demasido vistos ya, jiji, es bromaaaa. Se que esto se acaba y se que les voy a echar muchisimo de menos.
Al principio no pensaba así pero ahora.... ojalá esto durara más tiempo, está claro que echo de menos a mi familia y amigos, pero ahora... justamente ahora que empezamos a adaptarnos y a estar más a gusto .....tenemos que  regresar a casa. Aunque para algunos puede haber una segunda parte....porque algunos queremos volver!!

Os quiero mucho compis.... pero esto no se acaba aquí...

1 comentario:

  1. Claro que queremos volver!!! yo quiero!!!!!!

    Montse, yo tambien me llevo una gran amistad y se que seguiremos viendonos con el tiempo.... se que recordaremos momentos unicos (Dracula, El tiburon, Que cerda eres.. etc.. etc..) y no quiero que esto se acabe.. pero de alguna forma piensa que no se acaba.. siomplemente cambiamos de destino pero a la vez estamos unidos no?...

    Un besazo muy grande y sabes que pasare por Sueca para comerme una paella!! jajajaja y ese viajecito a Portaventura.

    Te quiero y lo sabes... y lo sabes.. no hay mas que decir.

    Bss

    ResponderEliminar